32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

LEM: La única salida a la crisis es electoral y en paz

El diputado a la AN por el estado Aragua lamentó violencia registrada en algunos estados contra candidatos a las primarias

Luis Eduardo Martínez, precandidato presidencial por Acción Democrática (AD), rechazó los hechos de violencia que se han suscitado en el país en contra de candidatos a las primarias, e hizo un llamado a la dirigencia política en general a “no alimentar conflictos ni enfrentamientos entre venezolanos”, ya que eso “no es garantía para la estabilidad que se busca en el país”, al contrario, ocasionaría graves confrontaciones e incluso pérdidas humanas.

Martínez informó que días atrás tuvo la oportunidad de conversar con un enviado especial de las Naciones Unidas que visitó Venezuela, quién le aseguró que los políticos deben “desescalar” el llamado a los conflictos.

“En el país hay sólo dos factores de estabilización que han evitado que esa tendencia a enfrentarse se convierta en un conflicto de mayor dimensión y es el carácter del venezolano y las Fuerzas Armadas”.

En ese mismo orden, reiteró un llamado a la reconciliación y a la paz, sin olvidar que pese a que muchos digan que el venezolano es pacífico, “es necesario tener presente que la independencia del país se dio por un enfrentamiento entre hermanos, donde falleció un tercio de la población”.

Asimismo, el rector universitario recordó “cuando llegó Morillo con tropas de España en 1815(…) en la Guerra Federal, más de la mitad de la población murió y otro centenar quedó herido, y en las sucesivas guerras civiles y de combate que se dieron en el siglo XX se perdieron miles de vidas, es por ello que hay que tener mucho cuidado”.

El también vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a la población que, independientemente de las posiciones políticas e ideológicas, a detener las peleas, confrontaciones y no caer en la violencia. “Esa no es la salida, no garantiza absolutamente nada”, dijo.

El diputado resaltó que para muchos es muy sencillo hablar de cifras, pero “es muy doloroso cuando uno de los caídos es un amigo o familiar. Me ha tocado estar presente cuando le han dicho a una madre que perdió a su hija producto de una bala que la alcanzó en una manifestación, una alumna de la universidad que manifestaba en defensa de sus ideales. Eso es inaceptable”.

Martínez precisó que el término utilizados por militares de “bajas colaterales” es inaceptable y es necesario que la sociedad civil y los políticos eviten este tipo de escenarios.

|| Nota de Prensa

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!