Aumento de impuestos pone en peligro las empresas

Aumento de impuestos pone en peligro las empresas

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Para que el país mejore, se debe aumentar la base de recaudación asegura el sector

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que la cantidad de impuestos nuevos está “matando las pocas empresas que todavía quedan con más carga fiscal”, además de que terminan logrando más informalidad favoreciendo a aquellos negocios para no pagar esos impuestos.

Aseveró que el sector industrial es uno de los que más se va a ver afectado, porque en su gran mayoría es puntual en su proceso, “pagan sus impuestos, cumplen con todas las normal”. A diferencia de una economía informal, que logra que sus colaboradores tengan menos condiciones y al no realizar el pago no colaboran con la sociedad.

Además, agregó para que el país mejore, se deben “bajar los impuestos y aumentar la base de recaudación, así es como se echa el país hacia adelante, creando industrias, creando nuevas empresas”, dijo Celis.

Por su parte, Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), explicó que la modificación de aranceles favorece nuevamente la importación del producto y afecta la importación nacional. “En esa modificación arancelaria siguen estando los productos terminados que fabricamos los industriales fuera de allí, lo es se nos hace más difícil competir con productos importados”, indicó Lujano.

En referencia al promedio regional, indicó que está por debajo de 20%, “podemos tener empresas que tengan el uno por ciento de lo que producción hace cinco años atrás”.

Deja un comentario