Rescatan a otra víctima de “el Gordo Mathias”

Rescatan a otra víctima de “el Gordo Mathias”

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

La mañana de ayer otra de las mujeres que tenía en cautiverio el sujeto fue sometida a estudios forenses y psicológicos

Luego de estar 34 años de cautiverio, Ana María de Salazar (54), la tercera víctima de “el Gordo Mathias”  fue rescatada la mañana de ayer por funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la policía de Girardot, en compañía de la Fiscalía 25 del Ministerio Público. La mujer será sometida a estudios psicológicos y forenses para determinar si Mathias Salazar cometía el mismo abuso con ella, al igual que sus otras víctimas.  En varias oportunidades la mujer negó estar en cautiverio bajo las amenazas de este hombre.

Los funcionarios se trasladaron hasta una de las residencias del sujeto ubicada en la calle Ribas en el sector Las Mayas del municipio Mario Briceño Iragorry, donde residía la víctima, con la madre del hombre quien al parecer era la encargada de vigilarla. Posteriormente fue llevada hasta las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) para realizarle los estudios antes mencionados. Familiares y vecinos de la dama no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación presentes.

 

LA DIERON POR MUERTA

 Familiares de la dama de 54 años pensaban que estaba muerta. Se sorprendieron una mañana de enero cuando efectivos del Ministerio Público llegaron a una de sus residencias preguntando si eran familiares de la mujer  y diciéndole que estaba viva. Todo pasó 34 años más tarde.

Una fuente ligada a la familia quien no quiso revelar su nombre por seguridad, expresó que la dama se casó con Mathias, cuando estaba muy joven, pero se alejó de la familia y más nunca se supo de ellos. “La buscamos por el CNE, y distintos lugares, pero nunca la encontramos, por lo que de un tiempo para acá pensamos lo peor, que estaba muerta”, expresó el familiar con lagrimas. Agregó que hasta los momentos no había podido reencontrarse con ella para preguntarle qué sucedió.

Por su parte, los uniformados seguirán con las investigaciones correspondientes, para verificar sí este sujeto tiene a otras nuevas víctimas en cautiverio en las propiedades que tiene. Trascendió que “el Gordo Mathias” se encuentra detenido en el Centro de Atención al Detenido Alayón, sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada.

 

SIGUEN SALIENDO MÁS DETALLES DE “MORELLA”

Tras el encierro que vivía “Morella”, cuyo nombre fue usado para proteger su verdadera identidad, salió a la luz pública que la víctima en varias oportunidades visitó el médico, pero para que no se escapara siempre iba en compañía de Mathias quien la sometía a torturas y amenazas. Por la relevancia de este dantesco hecho algunos familiares sienten temor de saber cuál será la respuesta de este caso, pues se presume que “el Gordo Mathias” tiene mucho poder.

Cabe destacar, que la misma historia que el hombre tuvo con “Morella” la repitió con todas sus víctimas, cuatro mujeres, cuatro historias que sorprendieron a todo el país.

 

La víctima la trasladaron hasta el Cicpc para hacer las investigaciones correspondientes

Deja un comentario