Aumentó visita a la costa durante el fin de semana

Aumentó visita a la costa durante el fin de semana

|| Saraí Dávila
|| Foto-Rodolfo Gamarra

Trabajadores de las líneas hacia Ocumare y Choroní no se esperaban la gran cantidad de usuarios que visitaron el terminal

Más de 1500 personas se movilizaron hacia la costa aragüeña durante el fin de semana, dejando sorprendidos a los conductores y fiscales, quienes expresaron su satisfacción con la afluencia inesperada de turistas.

“Pensé que este fin de semana iba a ser más lento”, comentó la fiscal de Colectivos Unidos Ocumare de la Costa, Briseida Arias. Informó que el día sábado subieron 25 unidades hasta el municipio Costa de Oro, 20 iban al máximo de su capacidad con 53 puestos llenos y cinco con 15 o 20 pasajeros.

El domingo a las 10 de la mañana ya habían salido seis unidades y una cola de pasajeros aguardaba por el siguiente autobús para disfrutar de la playa.

“Ha sido excelente, a un  cuarto para las seis de la mañana, me conseguí con bastantes personas esperando por nosotros”, resaltó.

Para Choroní, como es usual, hubo menos cantidad de pasajeros, sin embargo, también registró un aumento durante el fin de semana. El pasaje para ambos destinos es de 50.000 bolívares, según testimonios de los usuarios.

 

Carnavales y seguridad

Ya se encuentra activa la seguridad en los andenes de los autobuses para Ocumare y Choroní a cargo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bajo órdenes del presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, así lo explicó, Briseida Arias.

“Quien vaya a traer sustancias prohibidas mejor que se ahorre el viaje porque ahora tenemos hasta un perro que las detecta”, resaltó y también agregó que cada autobús es revisado antes de salir del lugar.

Además, hizo un llamado a los turistas para que vayan a la costa aragüeña durante los carnavales. “Tenemos todo listo, desde los autobuses hasta la atención en las playas, aquí los esperamos”, concluyó.

Deja un comentario