Familias prefieren los parques naturales

Familias prefieren los parques naturales

|| Efraín Sposito
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Desde la alcabala Las Cocuizas las autoridades han reportado buena afluencia de personas

El parque Las Cocuizas ubicado en el municipio Girardot, sigue siendo una alternativa para el esparcimiento y la recreación de las familias aragüeñas. Durante este mes de febrero y a pocos días de llegar el Carnaval, cientos de visitantes acuden a esta belleza natural para disfrutar de sus atractivos ríos y paisajes boscosos.

Entre sancochos, parrillas y un sinfín de actividades recreativas que se pueden realizar en el lugar, algunas familias sostuvieron que ante el incremento de la tarifa de los pasajes y la falta de efectivo, la visita al parque es una buena opción para todo. Agregaron que es uno de los lugares turísticos de Aragua más cercanos que aún se puede visitar y sale muy económico.

José Piña, habitante del estado Aragua, indicó que acostumbra visitar el parque todos los domingos en compañía de su grupo familiar, porque representa una opción económica e ideal para la recreación y el esparcimiento de grandes y chicos.

Por otro lado, un encargado del parque, quien prefirió no identificarse informó que desde el pasado mes de enero unas 4.000 personas han visitado el lugar,  el cual es resguardado por organismos de seguridad en las áreas externas e internas del parque. Aseguran que el objetivo es que los visitantes se sientan seguros y los menores puedan disfrutar de las bondades que les brinda la naturaleza.

Asimismo, Carmen Orellana señaló que es preferible visitar las instalaciones del parque, pues las playas siempre se saturan por la gran cantidad de turistas que llegan de todas partes.

 

RECOMIENDAN LLEVAR EFECTIVO Y REPELENTE

Los comerciantes que ofrecen sus productos dentro del parque recomendaron a los visitantes llevar efectivo para que puedan hacer sus compras, debido a que no poseen puntos de venta, (algunos vendedores facilitan cancelar vía pago móvil).

Asimismo, se les indica a las personas que cuando vayan lleven repelentes para no ser picado por los insectos.

Deja un comentario