Pescaderías reportan 55% en la disminución de ventas

Pescaderías reportan 55% en la disminución de ventas

|| Efraín Sposito
|| Foto: Rodolfo Gamarra

A pesar que se han mantenido los precios del producto de mar, las ventas no han aumentado

Varios dueños y encargados de pescaderías que hacen vida en el Mercado Libre de Maracay, reportan bajas ventas que se ubican hasta en 55% en comparación a los años anteriores. Aunque muchas familias prefieren el pescado por el alto costo de la carne, la situación con respecto a las ventas no ha mejorado.

Antonio Mijares, dueño de una pescadería, informó que las ventas han disminuido por lo menos 55 por ciento en comparación a los años anteriores, a pesar de mantener los mismos precios desde inicios del 2020.

“Nosotros como vendedores, entendemos que el consumidor no tiene actualmente el poder adquisitivo necesario para poder optar a todos los productos”, señaló

Por su parte, Deyanira Montillo, destacó que ella lo que más vende es la sardina y el caribe ya que estos productos son los que se venden más económicos.

Asimismo, Luis Solar, trabajador del mercado, aseguró que han bajado las ventas de los pescados más caros y también los mariscos, los cuales pueden sobrepasar los Bs 200.000 el kilo, lo que representante casi un sueldo mínimo de un venezolano. “por eso las personas compran sardinas o caribe, es lo más accesible”, señaló.

“Normalmente no compro carne, trato de buscar pescado barato, pero a veces no me alcanza para lo uno ni lo otro”, declaro Elizabeth Gómez, agregando que hace unos cuatro años era usual para ella comprar atún o salmón, “ahora es prácticamente un lujo”, enfatizó.

 

PRODUCTO  POR KILO  PRECIO
Sardina Bs 65. 000
Cazón Bs. 150.000
Pargo Blanco Bs 90.000
Corvina  Bs 180.000
Atún  Bs 200.000
Lebranche Bs 180.000

                                    

                                                                                            

Deja un comentario