Registran fallas eléctricas en varios municipios de Aragua

Registran fallas eléctricas en varios municipios de Aragua

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

A través de las redes sociales los usuarios se quejaron de los  apagones

Desde la noche del pasado sábado se registraron fallas eléctricas en distintos municipios del estado Aragua, en varios casos la falta del servicio se prolongó por más de 15 horas. Corpoelec Informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento para normalizar la carga en algunas subestaciones.

A través de Twitter, los ciudadanos denunciaron la problemática. “Queremos luz en el centro de Maracay, ya van 18 horas”, comentó Joseph Tahhan, desde la avenida Bolívar con Vargas en el centro de la capital del municipio Girardot.

También desde Los Mangos de Santa Cruz municipio José Ángel Lamas reportaron una avería, pues pasaron más de 12 horas sin luz desde el sábado.

La situación se repitió en otros sectores como Palo Negro, municipio Libertador; Turmero, Santiago Mariño; La Victoria, municipio José Félix Ribas y Camatagua.

Alberto Medina también aseguró que la localidad de Camatagua es “constantemente golpeada por los diversos bajones de luz, apagones”, además de tener problemas con la señal de telecomunicaciones. “Eso causa malestar en la población”, resaltó en la red social.

 

Pronunciamiento oficial

Parte de los cortes eléctricos se deben al Plan de Administración de Carga, según lo explicó recientemente Lucas Sapiaín, el cual se ejecuta de acuerdo a las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional.

Sin embargo, el día de ayer, Corpoelec Aragua emitió un comunicado en el que destacó que el personal se encontraba trabajando frente al Santuario Madre María de San José, luego de que un interruptor explotara en la calle López Aveledo, entre Av. Bolívar y Pérez Almarza, parte del circuito de la Maestranza.

De igual manera, el día anterior informaron que lograron recuperar el servicio eléctrico en las subestaciones de Corinsa y Cagua, mientras que las cuadrillas continuaban en labores para mejorar el servicio en las S/E Villa I, La Victoria, Tejerías y Soco.

Deja un comentario