24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FUT: La cantidad de combustible que llega al estado es insuficiente

|| Glenn Requena

Desde hace meses han solicitado que haya aumento de pasaje en las distintas rutas

José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT), reiteró que a los choferes de las distintas rutas se les hace difícil prestar un servicio óptimo a los usuarios por múltiples factores, como la escasez de combustible que desmejora 80% al sector.

“La cantidad de combustible que llega al estado es insuficiente y más allá de mejorar ha empeorado, una unidad de transporte equipa cada 15 días gasoil y cada 21 cuando es gasolina. Lo peor es que no tenemos respuesta de parte de las autoridades”, recalcó.

De acuerdo al representante del gremio, el sector vive uno de los peores momentos desde hace varios años, no sólo por el tema del combustible, sino debido a la baja tarifa que tiene el servicio, lo que imposibilita poder reparar las unidades colectivas y por ende, cumplir a cabalidad con los recorridos.

Agregó que los transportistas han quedado rezagados con la tarifa en siete bolívares en las rutas urbanas, porque no pueden mantener un autobús con el costo actual del pasaje.

“Vemos con preocupación que las autoridades le estén dando largas a las respectivas conversaciones sobre el tema y las unidades están sufriendo deterioros tan graves que pudiéramos volver a tener que guardarlas por falta de mantenimiento, tal cual pasó en años anteriores, ya que los gastos operativos sobrepasan por mucho el ingreso”, enfatizó.

TIENDA DEL TRANSPORTE

Serrada afirmó que en la Tienda del Transportista no se consiguen algunos repuestos que necesitan para el mantenimiento de los autobuses, es por ello que deben acudir a la empresa privada.

“Y hay que pagarlos obligatoriamente en dólares, lo que nos hace más difícil adquirirlos, ya que el transporte se cobra en bolívares. Solicitamos al Ejecutivo nacional la revisión y publicación de las nuevas tarifas urbanas y suburbanas con urgencia”.

PIRATERÍA 

El representante del FUT en Aragua denunció la presencia de unidades colectivas piratas en los municipios Zamora, José Ángel Lamas, Sucre y Mario Briceño Iragorry (MBI).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!