23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atraem: La informalidad acapara el sector productivo

|| Glenn Requena

Los representantes de la Asociación recalcan la necesidad de que haya mejores expectativas salariales para aumentar la formalidad en el país

La Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem) informó que lo informal “acapara” el total de ciudadanos activos laboralmente, realidad que no parece ser diferente en Aragua.

Luis Molina, directivo de Atraem en la entidad aragüeña, resaltó que la economía informal ha avanzado. No obstante, Aragua también se mantiene entre las regiones más importantes de actividades productivas, a pesar del incremento de comerciantes informales.

“Tanto el gobierno regional y entes privados estamos tratando de paliar esta situación dándole mayor información al emprendedor, tratando de informales de todos los espacios y que tengan más herramientas para su desarrollo”, recalcó.

Expresó que la entidad aragüeña se ha posicionado entre los primeros lugares en el incremento de la economía informal, porque son muchos los venezolanos que buscan generar ingresos por cuenta propia.

“Le ponen corazón a cualquier actividad productiva económica, ha incrementado la participación de los venezolanos en el emprendimiento y son cientos de personas que trabajan por cuenta propia, directamente”, precisó.

Por otra parte, Alfredo Padilla, presidente nacional de Atraem, consideró que para aumentar la economía formal es necesario que haya mejores expectativas salariales en los empleos y reducir las exigencias tributarias en todos los niveles, además de eliminar las trabas burocráticas que impiden la formalización de negocios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!