Mejoran ventas de la carne y el pollo por baja de precios

Mejoran ventas de la carne y el pollo por baja de precios

|| Efraín Sposito
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Comerciantes aseguraron que en lo que va del mes de febrero, estos alimentos tuvieron una reducción en sus costos

Compradores  maracayeros coincidieron que en algunos mercados  de la ciudad,  los precios de la carne y el pollo comenzaron a bajar lentamente.  Esto fue confirmado por los vendedores del sector cárnico, quienes señalaron que  en realidad la disminución del precio originó  que las ventas se mantengan reguladas.

En referencia a la carne, su costo ha descendido, como es el caso del kilogramo para guisar que ahora cuesta Bs 200.000, mechar Bs 200.000, lomito Bs 225.000, molida Bs 195.000, hueso rojo Bs 90.000, costilla Bs 110.000 y solomo en Bs 220.000.

“Desde que inició el mes de febrero fueron bajando los precios poco a poco, nos dejaron (los distribuidores) las facturas con menos costo, no sé la razón, pero es bueno, lo importante es que las ventas han estado regulares,  entre viernes y sábado de la semana pasada se vendió más”, comentó Maxi Moreno, trabajador de una carnicería.

El precio del pollo también experimentó una rebaja más notable en sus costos. Los  comerciantes aseguraron que les parece muy bueno. “El pollo entero presenta un precio de Bs 170.000, picado en Bs 160.000, el kilo de pechuga en Bs 185.000, muslo en Bs 185.000 y milanesa en Bs 220.000”, dijo Jessica Cárdenas, dueña de un establecimiento.

Por otro lado, María García compradora, señaló que es notable la disminución en el costo de estos alimentos actualmente. “En comparación con otros alimentos, me sorprende que el precio de la carne esté bajando, en enero era casi incomparable”, acotó.

Asimismo, los clientes de estos locales alegaron que es muy buena la reducción de precios, aunque creen que no durarán mucho tiempo, como ocurre siempre, todo termina aumentando.

Deja un comentario