Odontólogos compran insumos en dólares

Odontólogos compran insumos en dólares

|| Efraín Sposito
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Especialistas en Aragua, aseguran que el 90% de la población venezolana no tiene buena salud bucal

El constante aumento del alquiler de locales y productos para tratamientos odontológicos, obligó a los especialistas de esta área médica, a incrementar progresivamente los precios de los tratamientos, porque los insumos que necesitan son importados y tienen que pagarlos en dólares. Esta situación ha generado una baja afluencia de pacientes.

Indicaron que anteriormente los pacientes acudían a los consultorios privados por embellecimiento dental, y en la actualidad acuden  solamente cuando hay una emergencia. “Los guantes, tapabocas y la anestesia están carísimos, y cuando lo conseguimos en las casas dentales el precio es diferente al del día anterior”, dijo Cristian Campos, odontólogo.

Reparar una muela con carie y colocarle resina, uno de los tratamientos odontológicos más comunes, llega a costar Bs 1.000.000 en adelante, dependiendo del consultorio.

Un tratamiento para hacer una corona dental se llega a pagar en Bs 700.000 mientras que una limpieza, un blanqueamiento superan los Bs 850.000 y las extracciones sencillas y complejas oscilan entre Bs 900.000.

Por su parte, el odontólogo Daniel Vázquez, aseveró que a pesar que aún recibe pacientes, es consciente que ese porcentaje no representa ni siquiera la mitad de los enfermos que anteriormente solicitaban el tratamiento.

Deja un comentario