27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comandante de la ZODI supervisó organismo VEN 911 en Aragua

Durante la inspección se constató el funcionamiento del organismo y la importante tarea que cada uno de los funcionarios que allí laboran tienen para el beneficio de la ciudadanía 

Como parte de la planificación para seguir fortaleciendo las diferentes instituciones militares y de seguridad ciudadana, El G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°44, visitó las instalaciones del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en el estado Aragua.

Balestrini Jaramillo, en compañía de la directora regional del VEN 911, Legna Coronado, realizó el pase de revista en la sede ubicada en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Durante el recorrido, además de conocer la operatividad, Balestrini constató el funcionamiento del organismo y la importante tarea que cada uno de los funcionarios que allí laboran cumplen en beneficio del pueblo.

Además, la directora Coronado explicó sobre la aplicación tecnológica que tienen, que las personas pueden usar sin necesidad de llamar a la línea única de emergencia, por lo que sólo al darle presionar a la incidencia que reporten, automáticamente les llega la alarma, tanto al operador y al Cuadrante de Paz responsable.

Asimismo, Coronado dijo que también se puede notificar sobre alguna situación con los servicios públicos y permite ingresar un mensaje de texto si se quiere dar más datos sobre el reporte, así como imagen, vídeo o audio.

También invitó a descargar la aplicación y refirió que la APP tiene un botón de pánico en caso de emergencia, al hacer énfasis en que se debe utilizar con el GPS del teléfono prendido, debido a que cuando sea un caso de secuestro o violencia de género no devuelven el llamado a la parte interesada para evitar ponerla en riesgo, sino que el reporte arroja la dirección.

|| Nota de Prensa

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!