Transportistas instan a las autoridades a dar bono de pasaje para usuarios

Transportistas instan a las autoridades a dar bono de pasaje para usuarios

|| Brianny Salazar
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Diversos gremios hacen un llamado a las autoridades para que activen esta propuesta en la región

Los transportistas del estado Aragua, pidieron ayer a las autoridades asignar un bono de transporte a los usuarios de la entidad alegando que saben que no todos pueden pagar el pasaje a diario para trasladarse a sus zonas de trabajo u hogares.

José Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en la entidad aragüeña, indicó que se está presentando una problemática en el transporte, donde prácticamente la situación está trancada. “A los usuarios les cuesta mucho pagar el pasaje, sin contar que nosotros con la tarifa que estamos cobrando no tenemos la posibilidad de mantener las unidades”, aseguró.

Es por ello que le hacen un llamado al Gobierno, “sabemos que tienen las plataformas y los medios para poder entregar un bono que cubra el pasaje de las personas”, dijo el titular del FUT en compañía de miembros del Movimiento del Transporte Comunal, el Sindicato Unitario de Trabajadores del estado y el Movimiento sindical Socialista de Transporte.

 

RECHAZAN ACCIONES VIOLENTAS

Frente a presuntas acciones violentas hacia los transportistas por parte de la Dirección de Transporte del municipio Sucre, Trocel mostró su rechazo. Asimismo, comentó que apoyan a su compañero Luis Contreras, quien fue declarado persona no grata en una reunión dada en la Cámara del municipio Libertador, por participar en el paro realizado el mes pasado.

 

IRREGULARIDADES EN COBRO DE PASAJE

Trocel informó que hay una situación en el municipio Girardot, con ciertas unidades de transporte que utilizan un permiso otorgado por autoridades para cobrar más de lo indicado en la Gaceta Oficial. “Llamamos a las autoridades a asumir su papel, hay ciertas irregularidades con algunas rutas que pueden crear conflictos”.

 

Deja un comentario