Denuncian maltrato por parte de choferes

Denuncian maltrato por parte de choferes

|| Gabriela Machado
|| Foto: Referencial - Rodolfo Gamarra

Usuarios reclaman el exceso de viajeros que ocasiona incomodidades en los viajes

Usuarios del transporte público, específicamente de la ruta El Castaño denunciaron que constantemente reciben un maltrato por parte de colectores y choferes. Aseguran que los adultos mayores son los más afectados, ya que no los dejan abordar la unidad, si no tienen el pasaje completo o al ver que son ancianos no se detienen.

Pedro Rengifo, aseveró que los choferes quieren hacer lo que a ellos les parezca sin valerse por las leyes y también faltándole el respeto a las personas de la tercera edad. “Hay muchos problemas cada día con los autobuseros, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y hacer respetar nuestros derechos,” dijo Rengifo.

Otros habitantes de El Castaño señalaron que además de tener que pagar el pasaje a un precio que muchos no pueden costear deben ir como “sardina en lata”, ya que los colectores suben a todo el que se consiguen, sin tener consideración alguna con los usuarios que ya están en el autobús.

“A los adultos mayores deberían respetarnos y no es que no paguemos pasaje, sino que deben aceptarnos cancelar la mitad como la ley lo decreta,” expresó Romina Reyes. Igualmente agregó que los estudiantes en muchas unidades también son tratados mal y deben pagar el dinero completo sin tener consideración de que están haciendo un esfuerzo para seguir estudiando.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se aboquen a la situación ya que los “abusos” de parte de los transportistas cada vez son más frecuentes, según indicaron.

Deja un comentario