Denuncian que deben esperar hasta dos semanas por una bombona

Denuncian que deben esperar hasta dos semanas por una bombona

|| Brianny Salazar
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Varias comunidades del estado Aragua, pasan semanas sin recibir las bombonas lo que los ha llevado a cocinar con leña o con cocinas eléctricas

Con el pasar de los días son más las comunidades del estado Aragua que empiezan a reportar fallas en el servicio de entrega de gas. Esta situación ha llevado a muchos a tener que preparar los alimentos con  leña, con cocinas eléctricas o a pagar montos elevados por las bombonas.

Habitantes de Piñonal, Las Acacias municipio Girardot, Santa Rita, La Morita municipio Francisco Linares Alcántara, Los Overos en Mariño y otras zonas contaron que desde hace más de un mes no pasa el camión a buscar las bombonas, es por ello que han tenido que ir a las casas que venden gas o llenaderos a pagar en efectivo altos montos por el servicio.

"Yo estoy pagando por la bombona pequeña más de Bs. 100.000 y tengo familiares que han tenido que cocinar con leña por este problema, es algo que ocurre hace mucho, sin embargo, sé que hay otras comunidades que no pasan lo mismo como San José", indicó Belquis Guzmán residente de Piñonal.

Esta problemática también se ha presentado en edificios que reciben gas directo. "A veces tarda en llegar hasta cuatro semanas, yo vivo en edificio y es difícil estar así, debo cocinar con cocina eléctrica y mis vecinos deben estar haciendo lo mismo", dijo Pedro Cordera habitante de Las Acacias.

Por su parte, Marcos Lima habitante del municipio Mariño mencionó que no ve la razón que la situación se vuelva a repetir. “Todo estaba medianamente bien, siempre se ha tenido problemas con el gas, pero ahora solo empeora y hay que pagar mucho o buscar la manera de cocinar con lo que sea”.

Deja un comentario