Juventud venezolana apuesta por emprendimiento en el país

Juventud venezolana apuesta por emprendimiento en el país

|| Efraín Sposito
|| Fotos cortesía

María Fernanda Márquez es una joven comunicadora social que junto a unos amigos decidió crear una marca de franelas

Las dificultades por las que atraviesa el país, no han sido impedimento alguno para los jóvenes venezolanos que con sed de crecer, buscan emprender a través de los estudios y trabajos.  Mantienen la idea que en Venezuela podrán tener el futuro que desean, superándose. El emprendimiento ha sido una de las principales razones por las que siguen apostando.

María Fernanda Márquez de 20 años de edad, es una de ellos. Nacida en Aragua, con una actitud emprendedora junto a su novio, Aarón Briceño (20) y su amigo Henry Solórzano (20), crearon una empresa y día a día siguen apostando por el país, trabajando para darse a conocer en el resto del territorio nacional con su marca de franelas.

“Iniciamos la marca el año pasado, la creamos para demostrar que el trabajo venezolano es de muy buena calidad, además de querer expresar nuestras ideas a través de cada colección”, declaró Márquez.

Asimismo, afirmó que el principal propósito, es poder ofrecer a cada uno de los consumidores un producto de alta calidad a un precio accesible. “Estamos en Venezuela no solamente por nuestros estudios, sino también porque creemos y apostamos por ella, estamos seguros que en cualquier momento esto resurgirá y estará mejor que nunca,” acotó.

Por otro lado, Diana Reina también de 20 años, junto a su amiga Jeysi Soriano (24), idearon comenzar un proyecto dedicado en ofrecer eventos de animación, recreación, celebraciones corporativas y dirigir planes vacacionales. “Iniciamos con el ideal que ambas tenemos, el de seguir viviendo en un país muy hermoso con mucho potencial y muchas oportunidades, a pesar de sus dificultades”.

Reina aseguró que existen diversas circunstancias que ayudan y pueden motivar al joven emprendedor. “Una de ellas es buscar enfocar las habilidades más resaltantes en sus futuras aspiraciones, eso motiva muchísimo, siembra y aumenta la confianza”.

Como María y Diana, son muchos los jóvenes que, en lugar de irse del país, están surfeando en esta ola del emprendimiento que resuena en toda Venezuela. Se trata de personas que no se conforman con enumerar lo mal que está la situación, sino que buscan colocar en práctica sus sueños y sus ideas, mientras más innovadoras mejor.

 

DÍA DE LA JUVENTUD

Venezuela celebra cada año el “Día de la Juventud”, en honor a todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

En nuestro país, los jóvenes siempre han sido protagonistas en distintos hechos históricos, tales como la mencionada Batalla de La Victoria más recientemente, en la Generación del 28 y demás eventos que buscaban la reivindicación de derechos durante el siglo XX.

La juventud venezolana se ha caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer, y ese fervor que viene desde la época de Ribas y Bolívar, hoy en día continúa latente en sus venas.

 

INSTITUCIONES IMPULSAN LA JUVENTUD

Jhonny Bermúdez, director del liceo Nacional José Luis Ramos en el estado Aragua, aseguró que se debe potenciar a los estudiantes mediante innovaciones generadoras de confianza para evitar la fuga de talentos. “Nosotros como profesionales, debemos impulsar día a día a los niños y adolescentes, con juegos, estudios didácticos, enseñarles a creer y esforzarse que Venezuela es un país muy hermoso y con muchísimas oportunidades”.

 

Diana Reina disfruta el seguir ofreciendo sus servicios a los más pequeños de Venezuela

Jeysi Soriano es parte integral del dúo que lleva alegría a todos lados

Deja un comentario