Cecodap: Niños participan en retos para no ser aislados

Cecodap: Niños participan en retos para no ser aislados

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Son muchos los adolescentes que creen que no correrán riesgo con este tipo de juegos 

Especialistas consideran que el nuevo reto viral de las redes sociales denominado “Rompecráneos,” es una práctica peligrosa para los jóvenes que se animan a practicarla. Por lo tanto, hacen un llamado a evitar este tipo de juego.

El terapeuta familiar y fundador de Cecodap, Óscar Misle, comentó que son muchos los adolescentes que creen que este tipo de situación no los van a llevar a riesgos mayores, sino que se quedan en hacer el juego; aún sabiendo lo que implica. Señaló que lo asumen como reto para no quedar mal frente al grupo que hace presión.

Ante esta situación el terapeuta familiar sugirió a los padres, hablar con sus hijos sobre el uso de los dispositivos móviles y la utilización que le pueden dar a las redes sociales. “Si los valores no se trabajan y se les dan contenidos, pues quedan huecos. Muchas veces en los colegios se habla de valores, pero no se enseña el significado de cada uno”, expresó Misle.

Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), alertó sobre lo peligroso del nuevo reto en las escuelas del país.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que mediante pesquisas en Internet se logró ubicar uno de los colegios implicados en esta práctica, en el estado Barinas.

La escuela Santo Tomás Aquino situada en Caracas, informó que alumnos de la institución realizaron estas prácticas, al tiempo que detalló que los participantes y sus representantes fueron citados para iniciarles el procedimiento correspondiente.

El comisario Ildemar Soto, jefe de la policía en la entidad, sostuvo un encuentro con padres y representantes de dichos alumnos que aparecen en un video. Explicó las consecuencias penales de esas acciones e hizo un llamado a estar pendientes de los menores de edad en sus recesos.

Deja un comentario