Época de sequía podría bajar producción de carne

Época de sequía podría bajar producción de carne

|| Gabriela Machado
|| Fotos Archivo

El ganado en verano tiende a bajar de peso porque el pasto está seco

Marcelino Fernández, presidente de Carniaragua puntualizó que el poco consumo de carne ha obligado a los comerciantes de este rubro a bajar el costo para poder vender. “Si no hay consumo indudablemente los precios tienden a bajar y los comercios buscan realizar ofertas, ya que es un producto perecedero”.

Igualmente, agregó que en este momento se encuentran en la época más seca del año, lo cual también ocasiona la escasez de esta proteína, “podemos decir con gran propiedad que estamos en la época más seca del año y faltan varios meses para que empiecen las lluvias y por ende ya debemos concientizar que habrá escasez,” dijo Fernández.

Aseguró que el ganado en estas fechas tiende a bajar de peso porque el pasto está seco, entre otros aspectos que el productor sufre a consecuencia de la sequía que es algo natural.

Precisó que para Semana Santa y Carnaval la tendencia era subir los precios por la sequía, pero “en estos momentos tenemos un factor que es el consumo, no cualquier persona tiene el poder adquisitivo para consumir un kilo de carne”, la cual en diciembre estaba casi en Bs 400.000 y ahorita se consiguen entre Bs 230.000 a Bs 240.000, ha bajado notablemente más de 15% o 20%.

En referencia al pollo, explicó que con este producto si debe existir mucha demanda porque estos animales se mantienen de alimentos concentrados que se consiguen sin incovenientes. 

Aunque el presidente de Carniaragua, indicó que también se ven afectados porque en la época de sequía no se puede sembrar maíz y sorbo, “la tendencia de grano no se ve producida porque no tenemos tierras tecnificadas, todas estas tierras que se siembra a grandes extensiones es productos de lluvias naturales y es muy poca la producción de maíz que tenemos”.

 

Para Semana Santa y Carnaval la tendencia era subir por la sequía

Deja un comentario