29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 9 mil vidas en el país han sido salvadas con acciones bomberiles

Las labores realizadas por los héroes de azul en el territorio nacional durante el 2023 han logrado salvar más de 9 mil vidas de forma directa y 36 mil de forma indirecta, con la extinción de 13 mil incendios.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, durante el acto de celebración del Día Nacional de las Bomberas y Bomberos, en la que realizó los ascensos al grado superior inmediato de 9 mil 580 funcionarios y funcionarias, así como las condecoraciones y reconocimientos de estos hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

“Estamos reconociendo a quienes día a día brindan todo su esfuerzo y arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía (…) por eso honramos a los más de 17 mil hombres y mujeres que conforman este cuerpo, por su esfuerzo, dedicación y sacrificio, para la vida y la paz del Pueblo venezolano”, expresó Ceballos.

Informó que en materia preventiva se han realizado 9 mil inspecciones de riesgo y 9 mil actividades educativas y de concienciación que han beneficiado a 1 millón 235 mil personas.

Avance tecnológico

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, efectuó la entrega de 5 mil 087 insumos, así como la dotación de seis nuevas unidades vehiculares administrativas y 40 motocicletas, para fortalecer la labor de estos órganos de seguridad ciudadana.

Durante la actividad, fue realizada una demostración de las diferentes expresiones de las ciencias del fuego, en la que se presentó el prototipo para la extinción de incendios por aeronaves pilotadas a distancia (drone).

“Este sistema de drones, que forma parte de la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia del Ministerio, responde a la innovación en la que hemos trabajado para garantizar la paz”, finalizó el funcionario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!