Parque Henri Pittier cumple 83 años

Parque Henri Pittier cumple 83 años

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

El Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua celebra el día de hoy sus 83 años de creación con un acto central en la Estación Biológica Rancho Grande, hasta el domingo 16 en el área recreativa Polvorín en el municipio Santiago Mariño.

Rafael Fernández, director regional de Inparques, indicó que la actividad contará con una parada por parte de los grupos que participarán encabezados por el Cuerpo de Guardaparques y el de Bomberos Forestales del Parque, adscritos a esta institución, además tendrá un orador de orden que representara a la jefatura Territorial de Aragua. 

Entre las autoridades que esperan que se presenten en el evento están el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, los alcaldes de Mario Briceño Iragorry Brulleby Suárez, Costa de Oro Erlin Pacheco, Girardot Pedro Bastidas, Mariño Joana Sánchez, la Coordinadora del MINEA Aragua Carmen Cannata, entre otros invitados especiales.

 

PRIMER PARQUE NACIONAL DE VENZUELA

El parque Henri Pittier, es el más antiguo del país, cuenta con una superficie de 107.800 hectáreas y fue decretado zona protegida el 13 de febrero de 1937. En sus inicios, el lugar se llamó Rancho Grande, hasta que en 1953 se le dio el nombre actual, en honor al destacado geógrafo, botánico y naturalista Henri Pittier, quien entre 1916 y 1917 se estableció en Venezuela para dedicarse al estudio y clasificación de la fauna y flora autóctona.

 

Deja un comentario