La Colonia Tovar se prepara para carnavales

La Colonia Tovar se prepara para carnavales

|| SaraíDávila
|| Foto Cortesía

Calificado como un lugar mágico e ideal para paseos en familia y para enamorados, La Colonia Tovar, capital del municipio Tovar, es el destino preferido de muchos en los días feriados y por eso los habitantes y comerciantes ya se encuentran en los preparativos para recibir a los temporadistas en carnavales, pues se espera una buena afluencia de visitantes, según explicó el alcalde de la localidad, Esteban Bocaranda.

Destacó que ya se registran reservaciones y buena disposición por parte de los turistas. Por su parte aseguró que ya iniciaron los arreglos en materia de seguridad, con un “Comando Unificado” que no solo incluye a las fuerzas del Estado, sino a las autoridades civiles. “La seguridad en sí, está garantizada”, afirmó.

 

Tradiciones que no se pierden

Luego que se suspendieran el año pasado la tradicional feria con los “Jokilis” por hechos violentos en el país, la primera autoridad del municipio recalcó que este año si se realizarán las ferias en la zona.

El “Jokili” representa el espíritu del Carnaval que sale a divertirse y a molestar sanamente a los temporadistas. Ellos realizan un desfile un día antes de la festividad hasta la plaza Jokili que abre una sola vez al año. 

Se espera que se realicen otras actividades para el entretenimiento de los visitantes y la atención que es característica de los habitantes de La Colonia Tovar.

 

Rampas de frenado

Bocaranda afirmó que iniciaron las labores para realizar las rampas de frenado para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que quieran viajar al sitio turístico, en la labor colaboran tanto ciudadanos como el Gobierno de Aragua.

“La carretera está en buenas condiciones y así se garantiza que todo va a salir bien en el trayecto de La Victoria a La Colonia”, resaltó.

Deja un comentario