32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En zozobra viven vecinos de Los Samanes por explosión de transformadores

Corpoloelec dijo que era normal la situación y hace caso omiso al llamado de las familias

|| David Marcano Duarte

Un grupo de vecinos de la calle 9 de la urbanización los Samanes, al sur de Maracay, en el municipio Girardot, hizo pública la denuncia del mal servicio que presta en esa zona la empresa estatal Corpoelec, quienes no atienden la denuncia de la explosión de un transformador en horas de la noche del viernes, que puso en peligro varias viviendas de ese populoso sector, el cual fue colocado apenas 24 horas.

Según explicó Elizabeth Rivas, ella es una de las más afectada, porque el poste que mantiene los transformadores de esa calle están ubicados frente a su domicilio. Narró que vivieron graves momentos de angustia y desesperación, porque las llamas alcanzaron grandes dimensiones y alturas; cuya onda de expansión cubrió casi en su totalidad su hogar.

“Gracias a los vecinos es que aún estamos vivos, ya que como pudieron trajeron tobos de tierra para echar en toda esa área, porque inmediatamente el transformador comenzó a derramar aceite”, dijo.

Señaló también que lo más grave es que el transformador desde que fue colocado comenzó a emanar aceite y pese a que fue notificado a Corpoelec, le dijeron que era normal mientras se nivelaba.

En este sentido, expuso que no es primera vez que explota un transformador de los tres que allí se encuentran, siendo la última vez el reciente 15 de julio, justo cuando fue colocado como nuevo. Todo da entender -indicó- que pudiera haber una falla de cargas que no se soluciona cambiando el aparato y que amerita una revisión exhaustiva, pero Corpoelec no hace nada al respecto.

A consecuencia de las llamas, se tostaron los cables de CANTV que llevan el servicio tanto a ellos como la comunidad vecina de San Rafael, porque lo que el llamado es también a esa empresa de telecomunicaciones nacional para que solucione el problema.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!