Aprende a preparar golfeados

Aprende a preparar golfeados

Los golfeados son un postre típico de la familia venezolana, es por eso que en #RecetasEP te enseñamos como prepararlos

INGREDIENTES

800 gr de harina de trigo.

200 ml de leche.

400 gr de queso blanco.

2 huevos.

200 gr de papelón.

100 gr de mantequilla.

150 gr de azúcar.

2 cucharadas de miel.

2 cucharadas de polvo para hornear.

2 cucharadas de vainilla.

1 cucharadas de sal.

Canela en polvo (al gusto).

Anís dulce en especia (al gusto).

PREPARACIÓN

1.Comienza preparando el melado de papelón, para ellos vierte en una olla la panela con ¼ de agua, cocina a fuego lento revolviendo constantemente hasta que se haya derrito el papelón y se convierta en melado. Deja reposar.

2. En la batidora o en un recipiente hondo, añade la leche, los huevos, el polvo para hornear, la mantequilla, la vainilla, 100 gr. de azúcar y 2 cucharadas de melado, revuelve e incorpora la harina, mezcla bien todos los ingredientes hasta que la consistencia sea suave y homogénea.

3. Una vez obtengas la consistencia de la masa, agrega el anís y amasa durante unos minutos más. Enharina la mesa y coloca la masa para darle forma rectangular con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un espesor de 1 cm aproximadamente.

4. Luego pinta la masa con el melado de papelón, en caso de que se haya endurecido calienta de nuevo para derretir.

5. Agrega el queso sobre la masa y esparce el resto del azúcar junto con la canela, enrolla la masa finamente hasta hacer un rollo.

6.Corta el rollo en rebanadas de 5 cm aproximadamente.

7.En un bandeja enmantequillada o con papel vegetal, coloca el rollo, llévalo al horno y deja que repose ahí durante 1 hora y media sin prenderlo, pasado el tiempo rocía cada roll con un poco de agua para obtener una contextura suave.

8.Ahora coloca el horno a 180 ºC y hornea durante 25 minutos, retira y pinta de nuevo con papelón, hornea por 5 minutos más.

9. Retira del horno, cúbrelos con un poco de queso rallado ¡y listo!. Disfrútalos como quieras, fríos o calientes, a cualquier hora del día, los golfeados siempre son una buena idea.

Deja un comentario