Cruz Roja Aragua recibió nutrientes para niños

Cruz Roja Aragua recibió nutrientes para niños

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Ministerio de Salud confirma llegada de kits para la detección del coronavirus

Los micronutrientes para atender los casos de niños con desnutrición, suficientes para atender 5.000 casos, fueron recibidos por parte de la Cruz Roja de Aragua, el día de ayer, según informó el presidente de la organización, Mario Gualano.

Aseguró que los alimentos serán repartidos desde las instituciones educativas con una previa visita y evaluación para verificar quienes son los niños entre los cinco meses y cinco años que necesitan la atención. En varias exigen cartas de solicitud, pero ya se encuentran trabajando en el proceso.

Hasta ahora los voluntarios han comenzado a visitar escuelas en 11 de los 18 municipios de la entidad aragüeña por complicaciones con el transporte.

Por ahora se encuentran en medio de los preparativos y esperan comenzar a entregar los nutrientes con la premura necesaria ante los posibles casos de desnutrición grave que se puedan presentar en las distintas comunidades.

Con respecto a los insumos y medicamentos, Gualano aseguró que para la próxima semana deberían llegar, aunque no tienen información certera por los momentos.

 

Llegada de kits para Coronavirus

Recientemente el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que ya los kits de reactivos para el diagnóstico del coronavirus o Covid-19 se encuentran en Venezuela.

Los insumos fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según medios nacionales. Alvarado reiteró que no se ha registrado ningún caso del virus en el país.

 

 

Deja un comentario