Reportan que pasaje preferencial se cumple en 70%

Reportan que pasaje preferencial se cumple en 70%

|| Saraí Dávila
|| Foto-Saraí Dávila

Adultos mayores afirman que ha mejorado el trato por parte de los conductores y colectores

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de los Educadores Jubilados y Pensionados del estado Aragua, en compañía de los miembros de la Alianza Social de Trabajadores de la región, aseguró que aproximadamente el 70% de los transportistas en la entidad, ya cobran el pasaje preferencial.

El pago de la tarifa preferencial ha sido controversial y motivo de protestas por parte de los abuelos y personas que presentan discapacidad, sin embargo, Aguilar aseguró que recientemente se ha comenzado a cumplir gracias a la presión que ejercieron con manifestaciones.

Sobre la justificación que dan los conductores de que el Ejecutivo nacional no paga el subsidio para el pago preferencial, respondió que: “el Estado está en la obligación de cancelar el subsidio del 50%, pero es un problema del Estado que tiene que resolver y nosotros no estamos en capacidad de estarle resolviendo al Gobierno”, declaró.

Por otro lado, los adultos mayores continúan exigiendo que se cumpla la Gaceta municipal sobre la nacional, pues en la primera se le exonera el pasaje a las personas de la tercera edad, estudiantes, ciudadanos con necesidades especiales y embarazadas.

 

MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES

El día de ayer en horas de la mañana, inició una mesa de trabajo entre las autoridades y representantes de los adultos mayores, usuarios del transporte públicos y abogados socialistas en las instalaciones de la Alcaldía de Girardot.

Joel Marrero, concejal y presidente de la comisión de servicios públicos y transporte de Girardot destacó que espera el apoyo y aportes para la construcción de una nueva ordenanza de transporte en el municipio.

Teodomiro Aguilar resaltó que espera la puntualización de decisiones fundamentales en la reunión, pues aún existen algunos conductores que siguen sin adecuarse a las normas.

Deja un comentario