Celebran los 83 años del Henri Pittier en Rancho Grande

Celebran los 83 años del Henri Pittier en Rancho Grande

|| Gabriela Machado
|| Foto Ernesto Sánchez

El equipo técnico del Instituto Nacional de Parquse y el Cuerpo de Bomberos Forestales y Guardaparques día a día batallan de todas las áreas para combatir los incendios

En conmemoración de los 83 años del parque nacional Henri Pittier se llevó a cabo en la estación Biológica Rancho Grande, una sesión solemne por parte de la Cámara municipal de Mario Briceño Iragorry, donde está ubicado este espacio que conecta a El Limón con Ocumare.

En la actividad estuvo presente el viceministro de gestión del ambiente y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), José Lorca, quién comentó que es una semana rebelde y combatiente por el “Día de la Juventud” y los 83 años del primer parque natural del país.

“Nuestro parque está cumpliendo 83 años de los cuales ha pasado por altas y bajas, pero en este momento es un parque nacional protegido, resguardado por un equipo de técnicos y profesionales tanto en lo humano, profesional y lo técnico altamente capacitado,” señaló Lorca.

Recalcó que el equipo técnico del Instituto Nacional de Parques y el Cuerpo de Bomberos Forestales y Guardaparques día a día batallan por todas las áreas del Henri Pittier, para dar lo mejor y evitar que la afectación de los incendios sea menor.

Agregó que el día de ayer se estaría realizando una reunión en Caracas con el Estado Mayor donde se encuentran los jefes locales, directores de estado del cuerpo civil de guardaparque para celebrar su día, pero también para recibir orientaciones y líneas generales de lo que se está configurando como el Cuerpo Civil de Guardaparque.

Por su parte, Rafael Fernández, director regional de Inparques Aragua, explicó que en la actividad los guardaparques tendrán un agasajo y el domingo será el cierre de la semana aniversario en el área recreativa Polvorín municipio Santiago Mariño desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

En la actividad estuvo presente el viceministro de gestión del ambiente José Lorca

Deja un comentario