Maduro criticó postura de oposición española por el caso Rodríguez

Maduro criticó postura de oposición española por el caso Rodríguez

El presidente Nicolás Maduro, desestimó los hechos suscitado en España por la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en el Aereopuerto de Madrid.

Además, calificó los acontecimientos y las declaraciones de algunos voceros de la oposición española como "una novela".

“No tiene nada fuera de lo normal, la derecha española cree que todavía Franco está vivo, ellos son los voceros de un gobierno franquista y sí va la vicepresidenta a España, hay que detenerla, humillarla y expulsarla a patadas, esa es la visión del Franquismo, de Vox y los extremistas de derecha de allá”, dijo.

El jefe de Estado comentó que Rodríguez pasó por la terminal aérea para dejar al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, "que estuvo allá en un foro por una semana".

Ante medios nacionales e internacionales, Maduro reiteró que existe una “campaña” en contra Venezuela desde el país europeo.

Rodríguez aterrizó el 19 de enero en la principal terminal aérea de España donde conversó con el ministro de Fomentos, José Ábalos.

La funcionaria está sancionada por la Unión Europea y tiene prohibida su entrada al espacio de Schengen, además de sus activos congelados.


Con información de UR

 

Deja un comentario