Gobierno reiteró diálogo con EE UU y Colombia

Gobierno reiteró diálogo con EE UU y Colombia

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este viernes su disposición de reanudar relaciones y en mantener un diálogo abierto y “sincero” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La mejor forma de resolver este conflicto (Donald Trump) es hablando. Pero tiene que hacerlo con quien lleva las riendas de VenezuelaEl día que usted señor Donald Trump quiera cambiar el rumbo errático que le dejó Obama aquí estamos dispuestos para el diálogo, la conversación y el entendimiento”, aseguró.

Manifestó que se mantiene en comunicaciones con un grupo de países para que se fomente el diálogo nacional con la oposición.

“Es público que le hemos propuesto al gobierno argentino que participe en un conjunto de acciones para el diálogo nacional de Venezuela. Se lo hemos hecho partícipes a otros gobiernos. A los de España, de México, de Panamá. Para un grupo de países amigos de Venezuela. Un diálogo inclusivo y soberano para que Venezuela se ponga de acuerdo en función de fortalecer la democracia”, dijo en su intervención desde el Palacio de Miraflores en un encuentro con medios nacionales y extranjeros.

Sobre el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que sigue con su “política de entrenar mercenarios, con desertores, terroristas para desestabilizar a Venezuela y provocar una guerra. Nosotros estamos preparados para detener esos grupos”, destacó.

Sin embargo, ratificó su interés en "regularizar y reestablecer relaciones políticas, diplomáticas, de comunicación, de respeto y entendimiento, en el marco de las diferencias ideológicas y políticas".

De la misma manera, ratificó la disposición del Gobierno a las autoridades colombianas para que visiten nuestro país y tomen una declaración a la exsenadora neogranadina Aída Merlano, condenada por fraude electoral y quien fue detenida por los cuerpos de seguridad en el estado Zulia.

 

Con información de GV

Deja un comentario