Sundde visitó Mercado Periférico de MBI

Sundde visitó Mercado Periférico de MBI

||Saraí Dávila / Foto-Saraí Dávila

Se encargaron de verificar la legalidad de las ventas y exhortar a los comerciantes a mantener los márgenes de ganancia

Varios funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) visitaron el Mercado Periférico del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con la intención de verificar los precios justos y exhortar a los comerciantes a mantener los márgenes de ganancias.

Llegaron acompañados de una comisión conformada por trabajadores de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), así como de Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), quienes se encargan de verificar que las balanzas cumplan con los reglamentos.

Los funcionarios comprobaron que los comerciantes mantuvieran el margen de ganancia por debajo del 30%, lo que les llamó la atención fue la falta de “habladores de precios”, es decir, la mayoría de locales no reflejan el costo de sus productos para el público.

En el lugar también se presentaron efectivos militares de la ZODI Aragua, todos llegaron a las 8:00 am y continuarán con otros mercados y comercios de los distintos municipios de la entidad aragüeña.

 

Deja un comentario