Vecinos de Mata Redonda denuncian colapso de aguas negras

Vecinos de Mata Redonda denuncian colapso de aguas negras

|| GM / Foto: Ernesto Sánchez

Propietarios han tenido que abandonar sus hogares, ya que han sufrido alguna enfermedad que imposibilita su estadía allí

Más de 300 familias de Mata Redonda continúan afectado por las aguas negras en toda la zona debido al colapso de la laguna.

Luz Elena Palacio, habitante de la manzana 17 recalcó que la urbanización está totalmente abandonada por las autoridades, y por esta problemática le piden que se aboquen porque hay muchas personas discapacitadas y de tercera edad enfermas, “no podemos entrar a las casas como lo hace cualquier persona, sino que debemos poner bloques, cauchos porque está inundado de aguas negras”. Las calles más afectadas son la 09, 10, 11, 17,18,22, 29.

Explicó que los propietarios han tenido que abandonar sus hogares, además han sufrido alguna enfermedad que imposibilidad su estadía allí, “a diferencia de nosotros que continuamos acá porque no tenemos otro lugar a donde vivir” recalcó Palacio.

Alguno de los padecimientos físicos que han sido frecuente son la diarrea, alergias, enfermedades en la piel entre otras. Asimismo, agregó que otras de las problemáticas que se han presentado es que han venido muchos invasores, “en una casa donde vivían dos o tres personas hay ahora hasta 16 tienen tomas ilegales de corriente que nos afecta a nosotros, las aguas negras no funcionan”.

Herminia Pérez, habitante de la calle 22 expresó “aquí se nos han violados todos los derechos, derechos a la vida, salud a la seguridad”. Piden una pronta respuesta porque la delincuencia también se ha apoderado del lugar.

Deja un comentario