Full days: una opción más accesible para viajar

Full days: una opción más accesible para viajar

||Saraí Dávila / Foto-Saraí Dávila

Los costos bajos llaman la atención de los turistas

Los viajes turísticos de un solo día o full days se han convertido en la opción más accesible para muchos por costos y tiempo, según trabajadores de agencias de viajes y operadores turísticos. El costo varía entre los 15 y 50 dólares por persona.

Hacen recorridos hacia destinos cortos como la costa aragüeña y la del estado Carabobo, así como La Colonia Tovar y El Ávila en Caracas. Ofrecen usualmente desayuno y almuerzo y distintas actividades en los sitios turísticos que pueden variar e incluyen fotos.

“Es una opción más accesible, es algo que puedes gozar un solo día, hay algunos que no tienen tiempo y hacen full day”, aseguró Luisiana Rangel, encargada de una agencia de viaje.

Destacó que para el “Día de los Enamorados” muchos optaron por estos viajes cortos, pero para el sábado. “Vendimos todos los cupos para Cayo Sombrero en Falcón, por el 14 de febrero”, resaltó.

Fernando Núñez, dueño de Biots Bioturismo, resaltó que, en comparación al año anterior, ha aumentado la demanda de los viajes cortos. “Inclusive mucha gente ha optado más por viajar con empresas que irse solos”, afirmó.

Indicó que los turistas prefieren tener todos los servicios asegurados, pues en varios casos en los destinos no cuentan con punto de venta o pago móvil, además de que aseguran el transporte.

De igual forma destacó que, en algunos casos para abaratar costos, los ciudadanos asisten al full day con sus vehículos. Agregó que también están en auge los viajes un poco más largos de tres días y dos noches.

 

Deja un comentario