29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Citronela para evitar las picaduras de mosquitos

La citronela es una hierba aromática que se usa con frecuencia como un repelente natural de insectos.

Según los expertos, es posible que su olor resulte desagradable para mosquitos, moscas y otros bichos, y ello ayude a mantenerlos alejados.

En tal sentido, si eres alérgico a las picaduras de mosquitos o deseas proteger a tu familia de enfermedades causadas por éstos, te contamos cómo usar esta hierba a tu favor.

¿Qué ahuyenta la citronela?

Este producto natural se utiliza comorepelente de insectos voladores, entre ellos, moscas, mosquitos y avispas.

¿Cómo funciona? Gracias al olor de la citronela enmascara otros olores que son atractivos para los insectos y de esta forma el insecto no se acerca.

Repelente natural

El uso de aceites esenciales como lavanda, menta y citronela, ayuda a combatir a los mosquitos y evita la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.

Es decir, para usar el aceite de citronela como método preventivo de las picaduras y las posibles enfermedades que transmiten, coloca un poco de aceite en tu crema de uso diario y aplica dos veces al día.

Puedes agregar 20 gotas de citronela en 100 mililitros de tu crema humectante y mezclar muy bien. Luego se aplica sobre la piel en la mañana y en la noche, para así repeler y evitar que los mosquitos te piquen.

También puedes hervir medio litro de agua y colocar cinco hojas de citronela, dejar reposar por 10 minutos en el fuego y luego dejar que se enfríe, colar y verter en un envase con atomizador para que sea más fácil su aplicación.

Importante

Además de servir como repelente, la citronela también se puede utilizar para desinfectar las picaduras, pues la hierba posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!