25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España hace historia y gana por primera vez la Copa Mundial Femenina de fútbol

La selección de España se ha coronado campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer por 1-0 a Inglaterra en la final del torneo, disputado este domingo en el estadio Accor del Parque Olímpico de Sídney, Australia. Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, marcó el único gol del partido en el minuto 29.

En el segundo tiempo, Jenni Hermoso falló un penal y en los últimos minutos del tiempo complementario las inglesas, vigentes campeonas de Europa, intensificaron la presión al máximo, pero la guardameta española Cata Coll evitó el empate tras el último saque de esquina favorable a Inglaterra.

Se trata de la primera vez que el combinado español logra el título, y también de la primera final entre dos selecciones europeas desde 2003, cuando Alemania venció a Suecia. “Ha sido un partido muy sufrido y complicado. Estoy sin palabras. Teníamos las vibras de que lo íbamos a conseguir”, comentó Carmona después del partido.

Hasta el partido de este domingo, España lideraba el torneo con 17 goles a favor, frente a los 13 de Inglaterra, y llegó a la final dejando atrás a Suecia y Países Bajos en las fases previas. Nueve jugadoras del Barcelona, incluyendo Alexia Putellas (ganadora de dos Balones de Oro), la mediocampista Aitana Bonmatí y la defensa Irene Paredes, han sido claves para la selección.

Las inglesas, por su parte, llegaron a la final con la consigna “Vuelve a Casa” (‘It’s coming home’, en inglés), pero no lograron hacer realidad sus sueños de llevarse la Copa del Mundo, que el país ganó por última vez hace 57 años, en 1966, con la selección masculina.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!