Rodríguez aseguró que "bloqueo de EE UU" provoca perjuicio por $116 mil millones

File doesn't exist

"El bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra nuestro país ha provocado un perjuicio financiero por 116 mil millones de dólares, dinero con el que se construirían 11 millones de vivienda", denunció el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

A través de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez explicó que por este robo a los venezolanos, el Gobierno introdujo este jueves una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra EE UU por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

"Si no se estuviera dando el bloqueo financiero y hacia las importaciones que Venezuela necesita como están haciendo las corporaciones que dependen del imperio norteamericano, las pérdidas ascienden a 116 mil millones de dólares. Sí hay un perjuicio contabilizado de la acción de Trump, los gobiernos satélites y los lacayos que persisten aquí, en Venezuela", denunció Rodríguez.

Explicó que con la cantidad de dinero desfalcado, el Gobierno de Venezuela podría seguir impulsando la entrega de alimentos a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada mes, durante 152 años consecutivos.

Agregó que parte del daño causado mediante el robo, incide en los beneficios que en materia de vivienda podrían acrecentarse a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para continuar dando solución habitacional a millones de familias, con la construcción de 11 millones de viviendas adicionales a la meta de cinco millones, que actualmente propone el Estado.

Por otra parte, Rodríguez, mostró evidencias de la participación de la diputada y miembro del partido de derecha Voluntad Popular, Tamara Adrián, en una trama de corrupción para desfalcar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Con información de UR

Deja un comentario