Amor en tiempos de migración: ¿Las relaciones a distancia funcionan?

Amor en tiempos de migración: ¿Las relaciones a distancia funcionan?

||María Luisa Romero

Muchos son los venezolanos que cada día salen de su país en busca de una mejor calidad de vida, dejando en su tierra varias de sus pertenencias y sus afectos, entre ellos su familia y en algunos casos su pareja, unos optan por poner punto y final a su relación, pero otros deciden continuar con su amor pese a la distancia y los retos que trae consigo este proceso.

Aunque para algunos una relación a distancia parece no funcionar, otros consideran que, si se puede lograr, puesto que todo se basa en la manera en la que se construya la relación y teniendo dirección y planes concretos. Asimismo, aseguran que no es fácil, pero tampoco es imposible.

Para nadie es un secreto que mantener una relación de este tipo muchas veces puede ser un reto, para Daniel Cuartin, un joven venezolano, “la frustración de no tener a tu pareja cerca, poder abrazarla y conversar en persona”, son algunas de las dificultades que pueden presentarse en esta situación.

Asimismo, opina “estar en mutuo acuerdo y crear juntos proyectos, plan a corto y mediano plazo, además de poner fechas,” es una manera de hacer más llevadera la distancia y ayuda a “disminuir la ansiedad” al estar lejos de esa persona especial.

Rafael Suárez, por su parte, piensa que otras de las formas de mantener cualquier relación “se basa en el amor, la fe, la dirección y la certeza de que buscamos un bien para la otra persona”.

Mantener una relación a distancia también depende de la madurez de la pareja, a unos les gana el hecho de estar lejos, aparte de otros factores que también pueden influir en la decisión de dejarlo todo o seguir remando hasta poder estar juntos.  Y otros, aunque saben que no será fácil y que no todo será color de rosa, si quieren y tienen sueños en común nada será imposible, porque aún en tribulaciones se puede llegar a tener finales felices.

Deja un comentario