Carlos Correa salió en defensa de José Altuve

Carlos Correa salió en defensa de José Altuve

Cortesía LasMayores/César Méndez Campero

El puertorriqueño aseguró que el maracayero “no utilizó el latón de basura” en referencia a que no se benefició del sistema de robo de señas de los Astros de Houston en 2017 y 2018

El torpedero de los Astros, el boricua Carlos Correa, reunió a un pequeño grupo de reporteros locales el sábado para responder a las críticas que ha recibido su equipo en los últimos días tras el escándalo de robo de señas.

Específicamente, Correa se dirigió a aquellas personas que cuestionan la validez del título de Serie Mundial que ganaron los Astros en el 2017 y el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana que se adjudicó el segunda base venezolano José Altuve esa temporada.

A continuación, algunas de las declaraciones de Correa:

¿Qué piensas de lo que dijo Cody Bellinger de José Altuve y que los Astros se robaron la Serie Mundial y él le robó el JMV a Aaron Judge?

Mike Fiers sabe que Altuve no utilizó el latón de basura. Ustedes se van a enterar, porque estoy seguro de que alguien le va a preguntar y le va a dar a todos, le va a decir a todo el mundo, que Altuve no lo utilizó. Si es lo suficientemente hombre como para decir la verdad y relatar su historia y dar a conocerla, debería ser lo suficientemente hombre para decir que el JMV del 2017 no lo usó. Debería ser lo suficientemente hombre para decirlo. Todos, en ese clubhouse, sabemos que la integridad de Altuve va a seguir intacta por lo que fue dicho hoy (el pasado viernes). Porque se ganó ese JMV y nadie se lo pude quitar.

Insinuaste que hubo otros jugadores que no usaron el sistema del latón de basura. ¿Quiénes fueron esos jugadores?

José Altuve, Josh Reddick y Tony Kemp no lo utilizaron. Se enojaban si alguien daba golpes en el latón de basura cuando estaban bateando.

¿Qué hacía Altuve para indicar que no quería utilizar el latón de basura?

Recuerdo una vez que alguien dio un golpe en el latón sin su consentimiento mientras estaba bateando. No me acuerdo si bateó de hit o si fue out. Solamente recuerdo que estaba muy molesto. Y uno no ve a muchachos como Altuve enojarse con frecuencia, pero nadie quiere verlo enojado.

Carlos, para aclarar, ¿utilizaste tú el latón de basura?

Sí, usé el latón de basura y estoy aquí como hombre y les digo que lo usé… Siempre que hablo quiero que ustedes me crean... les digó, sí, lo hice. Muchos jugadores lo usaron y por eso estamos pasando por este momento, por lo que sucedió en el 2017. Pero a Altuve déjenlo fuera de esta conversación.

El caso de la camisa

El boricua también se refirió al episodio del sexto juego de la Serie de Campeonato del año pasado en el que Altuve liquidó a los Yanquis de Nueva York con un jonrón ante el cubano Aroldis Chapman para poner a los siderales en la Serie Mundial y durante la celebración antes de llegar al home pidió no le quitaran la camisa. Tal petición generó suspicacias el mes pasado una vez MLB reveló el resultado de su investigación. Muchos señalaron que el maracayero portaba un dispositivo electrónico debajo del uniforme, mediante el cual le indicaban el lanzamiento que iba a soltar el cubano.

En este sentido, Correa contó que a principios de la pasada campaña Altuve dio un jonrón para ganar un juego en el Minute Maid Park y junto con Tony Kemp le sacó la camisa a su compañero al llegar al plato. Esto no fue del agrado de la esposa del camarero, quien se lo hizo saber a la pareja del puertorriqueño.

El otro motivo es que el venezolano tenía un tatuaje inconcluso en la clavícula, que además no lucía bien y no quería que nadie lo viera. “Si ven el video el primero que estaba esperándolo en el plato era yo y por eso me pidió que no le desgarrara la camisa” aclaró el campocorto.

Así, quiso zanjar ese rumor sobre el supuesto dispositivo que llevaba José Altuve bajo su uniforme, por el que pidió a sus compañeros que no le quitaran la camisa de uniforme.

Baker pide protección para sus jugadores 

Mientras varios jugadores alrededor de la liga han demostrado su descontento hacia los Astros, por el escándalo del robo de señas, el manager de Houston Dusty Baker le implora a la liga que lo ayuden a proteger a sus jugadores.

“Estoy esperando que la liga intente frenar lo que aparenta ser un acto de retaliación premeditado. Es lo que estoy escuchando”, dijo Baker. “En la mayoría de las instancias de mi vida, te castigan cuando premeditas algo. Sólo espero que la liga detenga esto antes de que alguien salga lastimado”.

“No es bueno para el juego. No es buen espectáculo para los niños”, dijo Baker. “Detengan los comentarios. Detengan todo esto antes de que ocurra”.

Deja un comentario