EE UU evacuará a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

 EE UU evacuará a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

Estados Unidos tiene previsto evacuar este domingo a sus ciudadanos que se encuentran en cuarentena por el brote de COVID-19 en el crucero amarrado en Yokohama (sur de Tokio) desde la semana pasada, anunció este domingo la Embajada de este país en Japón.

Más de 350 pasajeros de nacionalidad estadounidense que están a bordo del Diamond Princess podrán abandonar la cuarentena (siempre que no hayan dado positivo en los test del virus) y regresar a su país en dos vuelos chárter este mismo domingo, según la legación diplomática de Washington en Tokio.

"La prioridad del Gobierno de EE UU es la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos", señaló la Embajada en una carta dirigida a los interesados y publicada en su web, donde también se expresa "la profunda gratitud al Gobierno de Japón por trabajar diligentemente para controlar y contener la propagación" del nuevo coronavirus.

Washington solicitó el desembarco y repatriación de sus ciudadanos "para cumplir con sus responsabilidades bajo sus reglas y prácticas" y para "reducir la carga sobre el sistema sanitario nipón", según el documento.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero con unas 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19.

 

Con información de D2001

Deja un comentario