Así eliminará la inteligencia artificial los errores de Wikipedia

Así eliminará la inteligencia artificial los errores de Wikipedia

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollo un sistema de inteligencia artificial capaz de editar las frases anticuadas en los artículos de Wikipedia ideal para reducir el tiempo y el esfuerzo de los editores humanos que hacen este trabajo manualmente.

La enciclopedia colaborativa cuenta con más de 40 millones de artículos publicados en diferentes idiomas, con cifras, cargos o ubicaciones que pueden ser cambiantes.

Es por esto que la inteligencia artificial esta pendiente de los cambios para hacer una actualización óptima que genere más confianza los usuarios sobre los datos que recolectan allí, según reseñó El Comercio.

Los investigadores explican que independientemente de los cambios que se haga el sistema se seguirá manteniendo un lenguaje similar a la forma en la que los humanos escriben y editan.

Si, por ejemplo, en Wikipedia buscamos un texto que hable sobre el número de trabajadores que tiene una empresa que es de 50 y este cambia en unos meses, el sistema de inteligencia artificial buscará la página directa que tiene esta información, es decir, en la bibliografía y actualizará los datos.

En pocas palabras, la IA es una especie de bot de automatización. Sin embargo, este todavía requiere de la intervención y supervisión humana, pero se espera que exista la posibilidad de crear un sistema completamente automático que detecte las informaciones obsoletas y las actualice de forma automática.

Deja un comentario