32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asignados más de 66% de los cupos de la OPSU

Sandra Oblitas, ministra para la Educación Universitaria, informó sobre la asignación de cupos a los bachilleres a través de los resultados de la prueba de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Detalló que para los 315.282 egresados este año, había una oferta de más de 415.547 cupos en el sistema de educación universitaria y explicó que fueron evaluados los criterios como promedio, territorialidad, solicitud de la carrera y se conjugan para conformar un algoritmo con el que se realiza la asignación de cupos.

“El 66.24% fue asignado en la primera fase (…) a los bachilleres se les permite escoger tres opciones y una de esas es la que se asigna en primera fase”, indicó. También dijo que en la segunda fase los estudiantes pueden hacer una modificación y cambiar su opción para cuando se haga la asignación de cupos.

“Para esa segunda fase tenemos 106.445 solicitudes y 206.710 oportunidades de estudio, tenemos una oferta suficientemente amplia para garantizar la oportunidad de estudio para quienes quieren modificar su opción”.

Sobre los estudios escogidos, explicó que 74,48% son “carreras priorizadas” vinculadas a la ingeniería, arquitectura y ciencias de la salud. Sin embargo, aseveró que la demanda de estudios de la salud no concuerda con lo que se necesita en el país.

EL DATO

Una vez publicada la primera lista de asignación de carretas por el Sistema Nacional de Ingreso 2023 (SIN), la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que los bachilleres que quieran realizar alguna modificación en sus elecciones de carreras, lo podrán hacer entre el 15 y el 25 de agosto para la segunda fase de asignación.

 

|| Agencias Nacionales

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!