Instalan más de 200 bombillos en la UPEL-Maracay

Instalan más de 200 bombillos en la UPEL-Maracay

|| Gabriela Machado
|| Foto Rodolfo Gamarra

En este primer encuentro se está realizando la limpieza de la maleza y la poda de las plantas

Con el fin de optimizar el buen funcionamiento de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), autoridades en conjunto con la gobernación del estado realizaron el “Plan Cayapa” donde hicieron un mantenimiento completo a las áreas de la institución, además de la instalación de más de 200 bombillos.

El director decano de la UPEL, Eladio Gideon, declaró que esta jornada de mantenimiento y limpieza se dio a raíz de una reunión realizada con el gobernador Rodolfo Marco Torres. “Esta alianza nos permite hasta nuevo reglamento establecer acuerdos que nos puedan de alguna manera ayudar con el funcionamiento de la universidad”.

Agregó que desde hace un tiempo no están recibiendo el presupuesto por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en cuanto a lo que es la infraestructura, restauración y limpieza.

“Nosotros para continuar con el funcionamiento y brindarle educación de calidad a la ciudadanía necesitamos el apoyo en este momento tan crítico que está viviendo el país en cuanto a la economía de entes gubernamentales que tienen los recursos para hacerlo”, dijo Gideon.

En este primer encuentro se está realizando una operación cayapa, la cual consiste en la limpieza de la maleza, la poda de las plantas, la instalación de bombillos dentro de las aulas y fueras de ella.

Posteriormente se estarán realizando más reparaciones en el área del comedor y lugares importante como lo es el Departamento de Agrosofila. “Allí en biología tenemos esa sección que no cuenta con el aire acondicionado para poder mantener a las moscas”.

Deja un comentario