Agencias de viajes a la expectativa por sanción a aerolinea TAP

Agencias de viajes a la expectativa por sanción a aerolinea TAP

|| Saraí Dávila
|| Foto Saraí Dávila

Turistas consternados ante la posibilidad de que se queden varados en Portugal

Luego de que el Ejecutivo nacional suspendiera las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP por “graves irregularidades”, agencias de viajes de Maracay expresaron su desconcierto debido a que varios pasajeros que viajaron recientemente se encuentran prácticamente varados a la espera de respuestas para retornar al país.

La noticia llegó a oídos de Eylin Contreras, encargada de una agencia de turismo, en horas de la noche del pasado lunes y no pudo hacer más, sino pensar en qué pasaría con los clientes que usaron los servicios de la línea y que se encuentran en Portugal.

“Los mismos pasajeros empezaron a llamar, ellos esperan que nosotros solventemos”, resaltó. Aunque estuvieron llamando a la aerolínea durante la mañana de ayer no recibían respuestas, por lo que supusieron que estarían abarrotados.

“Tenemos que esperar a ver como solventan, de otra manera no podemos, la agencia no puede emitir de la nada boletos nuevos y los turistas necesitan regresar”, recalcó.

Muchos de quienes viajaron durante las primeras semanas del 2020 ya tenían los viajes preparados con antelación, unos con intención de conocer, otros para hacer diligencias, quedarse a vivir o incluso para citas médicas.

Ahora los agentes de viajes tendrán que hacer “malabarismos” para que los clientes lleguen a sus destinos en la fecha que ya tenían establecida.

 

CARNAVALES “NO TAN DIVERTIDOS”

Por otro lado, durante un recorrido por las agencias de turismo, se pudo constatar que para los Carnavales de este año no hay incremento en la demanda de vuelos para destinos nacionales o internacionales.

Dentro de los pocos que han adquirido se destaca Margarita como lugar predilecto, donde una persona pueden pagar unos $260 por tres días y dos noches con todo incluido, según informó Roberto Jubilan, agente de viaje.

Deja un comentario