Se han registrado 9 incendios desde enero

Se han registrado 9 incendios desde enero

|| Efraín Sposito
|| Foto: Cortesía

Tienen detenidos a dos ciudadanos por tratar de quemar basura dentro del recinto natural del estado Aragua

Desde el pasado 5 de enero se han registrado nueve incendios forestales en el parque nacional Henri Pittier, siendo controlados por personal profesional como guardabosques, bomberos forestales, entre otros, así lo informó la autoridad única en Ambiente de Aragua, Carmen Cannata,

“Hemos estado trabajando y supervisando a través de medidas de combate y control, los incendios que se han venido presentando en el parque nacional. Hasta ayer, solo han sido incendios pequeños que han sido extinguidos entre 1 o 2 horas”, comentó Cannata.

Asimismo, la autoridad comunicó que han sido detenidas dos personas por tratar de quemar basura dentro del recinto. “El personal encargado de mantener el cuidado y protección del parque, detuvo a dos individuos por iniciar un incendio con el cual trataban de chamuscar desperdicios de basura”, acotó.

Posteriormente participó que los dos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para ser juzgados por acciones de peligro contra la flora y la fauna.

En cuanto a los animales, la autoridad única aseguró que hasta los momentos no tienen un reporte de cuantas especies han sido afectadas porque mientras estén los incendios el personal no puede realizar la verificación.

 

MEDIDAS PROTECTORAS

La autoridad única en Ambiente de Aragua, notificó que como medida de prevención para evitar incendios suscitados en la Autopista Regional del Centro (ARC) y otros sectores, se están implementando cortafuego a los costados de la carretera, así como la ejecución de limpieza y mantenimiento eliminando la maleza.

Deja un comentario