24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Te verde te ayudará con los orzuelos

Un orzuelo es una inflamación roja y dolorosa que aparece en el ojo debido a una infección de las glándulas sebáceas. Aunque por lo general son leves y duran solo un par de días, esta condición puede provocar dolor, sensibilidad y edema en el párpado.

Los orzuelos están causados por la bacteria del género Estafilococo, responsable de este tipo de infecciones. Esta se puede contraer con facilidad si no se mantiene una buena higiene del rostro o no se lavan las manos con frecuencia.

Una de las opciones para acelerar la curación de los orzuelos es el té verde. Un producto muy sencillo de conseguir en supermercados o tiendas naturistas y cuyas propiedades no son sólo beneficiosas para la salud, sino también para la piel.

Según una revisión de la literatura publicada en Chinese Medicine, las propiedades del té verde provienen, en parte, de los polifenoles. Estos son los encargados de brindar ciertos beneficios para la salud gracias a sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos, antivirales, entre otros.

Preparación

  • Una de las maneras más comunes de usar este remedio natural es como compresa.
  • Para esto, debes preparar el té como normalmente lo haces.
  • Déjalo reposar para que se enfríe y pon la bolsa en el ojo a tratar.
  • Que actúe por unos minutos.
  • Otra opción es dejar las bolsas en la nevera y aplicarlo frío para ayudar a desinflamar.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!