32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FDA aprobó la primera vacuna para que los bebés nazcan protegidos contra el virus de la bronquiolitis

El VSR es conocido por llenar los hospitales con bebés con sibilancias cada otoño e invierno. La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la vacunación materna de Pfizer para protegerse contra un caso grave de VSR cuando los bebés son más vulnerables, desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

El siguiente paso: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben emitir recomendaciones para el uso de la vacuna, llamada Abrysvo, durante el embarazo. (Las vacunas para adultos mayores, también en alto riesgo, comenzarán este otoño con la misma inyección de Pfizer más otra del competidor GSK).

“La vacunación materna es una forma increíble de proteger a los bebés”, dijo la Dra. Elizabeth Schlaudecker del Cincinnati Children’s Hospital, investigadora del estudio internacional de Pfizer sobre la vacuna. Si los disparos comienzan pronto, “creo que podríamos ver un impacto para esta temporada de VSR”.

El VSR es una molestia similar al resfriado para la mayoría de las personas sanas, pero puede poner en peligro la vida de los más pequeños. Inflama las diminutas vías respiratorias de los bebés, lo que dificulta la respiración o provoca neumonía. Solo en los EE. UU., entre 58000 y 80000 niños menores de 5 años son hospitalizados cada año y varios cientos mueren a causa del virus respiratorio sincitial.

La temporada de VSR del año pasado fue extremadamente dura en los EE. UU. y comenzó a enfermar a los niños en el verano, mucho antes de lo habitual.

Los bebés nacen con un sistema inmunitario inmaduro, que durante los primeros meses depende de la protección de la madre.

Cómo funcionará la vacuna contra el VSR: una sola inyección al final del embarazo da tiempo suficiente para que la futura mamá desarrolle anticuerpos que combaten el virus que pasan a través de la placenta al feto, listos para trabajar al nacer.

De la misma manera, las mujeres embarazadas transmiten protección contra otras infecciones. Durante mucho tiempo se ha instado a las mujeres embarazadas a que se vacunen contra la gripe y la tos ferina, y más recientemente, se vacunen contra el COVID-19.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!