21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescatan a cuatro de los niños atrapados a 350 metros de altitud en un teleférico en Pakistán

El Ejército de Pakistán intenta rescatar a ocho personas, entre ellas seis niños, que llevan atrapadas en un telecabina desde hace más de diez horas, después de que se rompieran varios cables, con una operación aérea peligrosa y muy poco tiempo para el anochecer.

Varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea se trasladaron al lugar para la operación. Las imágenes de los canales de televisión muestran a un comando de las fuerzas militares descendiendo colgado de un helicóptero para establecer comunicación con los pasajeros de la cabina.

Hasta el momento, se ha producido el rescate de cuatro de los niños, aunque se no se conocen más detalles.

El accidente tuvo lugar a las 08.00 horas (02.00 GMT) en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte paquistaní, cuando dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina, que llevaba abordo a un grupo de seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.

La operación de rescate implica colgar a un rescatista en el aire con un arnés que debe ser atado a los pasajeros, uno a uno, para luego elevarlos hasta el helicóptero, según el medio paquistaní Dawn.

Sin embargo, las imágenes del helicóptero sobrevolando la cabina muestran cómo la ráfaga de viento provocada por las hélices hace tambalear el vehículo que pende de manera muy frágil en el aire, complicando aún más las operaciones.

Estudian otros métodos

Las autoridades temen que el cable pueda romperse debido a la presión del aire, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para auxiliar a los ocho afectados.

Según el medio Geo News, otra de las complicaciones es la presencia de un cable unos metros más arriba del teleférico que supone un riesgo de colisión, y también la urgencia de avanzar lo más posible antes del atardecer, ya que una vez caída la noche los helicópteros no podrán seguir sobrevolando la zona.

Según informó por teléfono uno de los adultos atrapados a Geo News, los estudiantes que viajaban en el teleférico tienen entre 10 y 16 años, y uno de ellos con una condición médica especial se desmayó a causa del pánico.

El teleférico, que sirve de medio de transporte regular en esta zona se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, según un documento de la Autoridades de Gestión de Desastres Provincial (PDMA) al que EFE tuvo acceso.

Fuente: El Mundo 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!