¡No te asustes! Los gatos negros dan buena suerte ¿Lo sabías?

¡No te asustes! Los gatos negros dan buena suerte ¿Lo sabías?

Sí, por muy extraño que parezca a lo que se cree desde hace siglos, los gatos negros en algunas sociedades, son de buena suerte principalmente para las poblaciones del Reino Unido y Asia, quienes consideran que estos felinos son “raros” por el color de su pelaje, lo que para ellos es un símbolo de cosas positivas si te encuentras con uno.

Sin embargo, el mito de que los gatos negros son de mala suerte tiene su origen en la península ibérica donde los celtas, fueron los primeros en asociarlos con las brujas, ya que aseguraban que estas quedaban cautivadas por su brillante pelaje y sus ojos resplandecientes durante las noches sombrías y oscuras.

A pesar que este fue el inicio, la brujería en la edad media fue la peor etapa para esta creencia, pues la caza de brujas fue la excusa ya que fueron considerados seres demoníacos a los cuales había que evitar a toda costa. Con el simple hecho de tener un gato cercano, bien sea en la esquina de las casas, dichos hogares podían ser juzgados de practicar la brujería. A niveles extremos para acabar con los felinos y su “mala suerte”, cada gato negro que era encontrado, era quemado en rituales con el fin de alejar la magia negra de una determinada zona.

 

Deja un comentario