23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jefe de Estado respalda Operación Autana que busca combatir la minería ilegal

El presidente Nicolás Maduro expresó su apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que despliega la Operación Autana, la cual busca combatir la minería ilegal en el país, en defensa del medio ambiente.

A través de su cuenta en la red social X, el Mandatario manifestó: “No vamos a permitir la minería ilegal ¡Vamos a liberar nuestras tierras!”.

La publicación estuvo acompañada de una pieza audiovisual que destaca el despliegue y la operación militar, que busca llegar a la cima del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.
“En la muela del tepuy milenario, que se encuentra a 1350m sobre el nivel del mar, ese espacio en blanco, donde se observa una laguna de color turquesa, es la contaminación del mercurio que utilizan para extraer el oro, y es uno de los campamentos de los mineros ilegales”, narra el video.
Señaló además que los grupos de la acciones especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los  organismos de seguridad del Estado, escalan la montaña, ya que, de acuerdo con la información de inteligencia, en el sitio se encuentran los llamados Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
Estas actividades se realizan para la salvación de la especie humana sobre el planeta y de los ambientes naturales que sustenta la vida.
Con información de VTV 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!