5 razones por las que querrás disminuir tu consumo de alcohol

5 razones por las que querrás disminuir tu consumo de alcohol

El consumo de alcohol puede aumentar progresivamente en tu vida y este, empieza a hacer estragos en el cuerpo, los cuales no afectan durante una sola noche de fiesta sino, para el resto de la vida si no se controla a tiempo.

Por eso, te presentamos algunas razones importantes para verle el lado positivo a dejar de consumir alcohol:


Más energía: Muchas veces cuando tomamos unos tragos en medio de un trabajo o viendo una película y nos queremos acostar, la calidad del sueño no es la misma ya que el cuerpo se tarda más en procesar el alcohol. Es por ello que normalmente al día siguiente nos levantamos con más sueño que con el que nos acostamos.

Al disminuir estas prácticas, es muy probable que nuestra calidad del sueño mejore y los fines de semana nos levantemos con más energía.

Pérdida de peso: Desde luego que hay bebidas que tienen más calorías que otras, pero una realidad es que el alcohol nos hace subir de peso, más si lo consumimos frecuentemente.

Mejor alimentación: El alcohol viene casado con la comida chatarra y las frituras. No hay forma ni manera que este venga acompañado de una dieta saludable, por eso las decisiones saludables tienen un efecto en cadena, pues cuando tomas la primera, inmediatamente viene acompañada por otra y en el caso de la alimentación se observa con mucha más frecuencia.

Control y moderación: Cuando somos capaces de controlar nuestro nivel de consumo de alcohol, eso es una manera de cultivar la fuerza de voluntad y la determinación en nosotros mismos, lo que nos va a ayudar a tomar mejores decisiones en distintos escenarios de nuestra vida con respecto a excesivos consumos de alcohol.

Ahorro de dinero: A menos de que tengas algún proveedor gratis de alcohol, este representa un gasto importante de dinero sin importar los gustos que tengas, porque si hay algo que define a las bebidas alcohólicas es su poder adictivo, lo que hace gastar importantes cantidades de dinero en ellas.


Así que ya lo sabes, si ahorras dinero y tienes control sobre la bebida, podrás tener en tu vida los tres primeros beneficios ¡A cuidarse!

Deja un comentario