21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia prohibió uso de biopolímeros en tratamientos estéticos

Colombia prohibió este martes la comercialización y uso de biopolímeros, utilizados en tratamientos estéticos para aumentar el tamaño de los glúteos o los senos, e impondrá penas de prisión a quienes los inyecten en sus pacientes.

El presidente izquierdista Gustavo Petro sancionó una ley que regula el “uso, comercialización y aplicación” de “sustancias modelantes no permitidas -biopolímeros-“, según la normativa aprobada por el Congreso el 17 de agosto.

A diferencia de las prótesis, los biopolímeros no encapsulados se inyectan y se expanden dentro del cuerpo. Contienen sustancias sintéticas como parafina y silicona líquida.

Su uso puede causar complicaciones de salud o llevar a la muerte al paciente, razón por la que en países como Venezuela está prohibido desde 2012.

En adelante la ley impondrá penas de cárcel de entre más de 2 años a 10 años a quien “inyecte o infiltre en el cuerpo de otra persona sustancias modelantes no permitidas”, además de multas entre unos 42.000 y 70.000 dólares.

Si es un médico el que realiza el procedimiento, se expone a una pena de entre 8 y 15 años tras las rejas, a ser inhabilitado para practicar su profesión por 5 años y pagar entre 56.000 y 84.000 dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!