Colegios abrieron sus puertas pese al día no laborable

Colegios abrieron sus puertas pese al día no laborable

|| Efraín Sposito
|| Foto Saraí Dávila

Las instituciones educativas cumplieron con las actividades planeadas referentes a los carnavales

Colegios y preescolares ubicados en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, trabajaron con normalidad el día de ayer a pesar del decreto anunciado el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro de “día no laborable”.

La directora de una institución privada, Zoraida Pereira de Navarro, afirmó que las actividades agendadas, eran de vital importancia. “Desde hace un tiempo teníamos planeado para este 21 de febrero festejar los carnavales en conjunto de actividades culturales y deportivas, por lo que cancelarlas dejaría a más de un niño decepcionado por haberse preparado con varios días de antelación”.

Por otro lado, el subdirector de otro colegio privado, Juan Carlos Guzmán informó que se realizaron actividades con normalidad en base a la planificación de baile y disfraces como estímulo hacia los niños, a través de la celebración de los carnavales y exhibiendo la cultura de la región aragüeña.

ANDIEP TENÍA ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Los colegios pertenecientes a la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) no acataron el asueto decretado el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro. El representante de la organización, Fausto Romero, aseguró que cada colegio podía aceptar o no el decreto a su conveniencia.

Asimismo, informó que tenía conocimiento que la mayoría de los que pertenecen a la Andiep continuarían con lo planificado que en varios casos fue puesto en agenda desde el inicio de las clases en octubre del año pasado. 

Deja un comentario