22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez fue declarada la mejor del mundo

La Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en la ciudad española de Barcelona, fue declarada la Mejor Biblioteca Pública del mundo, una distinción que entrega la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA).

La votación se realizó durante el Congreso de la IFLA que se celebra en Rotterdam (Países Bajos).

Este galardón internacional reconoce el trabajo y ambición de estos espacios de promoción de lectura y pensamiento. Inaugurada en mayo de 2022, la Biblioteca Gabriel García Márquez está especializada en literatura latinoamericana y lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura colombiano, que residió en Barcelona de 1967 a 1975.

Pertenece a la red de bibliotecas públicas de Barcelona (que cuenta con una cuarentena de espacios) y es la primera que se ha construido íntegramente en madera, con una capacidad para 40.000 libros y documentos audiovisuales en sala, ahora dispone de 32.000 y 10.000 más en depósito.

Además, sirve de sede del KM América Festival de Literatura Latinoamericana, que va por su segunda edición.

Las últimas bibliotecas premiadas como Mejor Biblioteca Pública del Mundo fueron la Missoula Public Library (Estados Unidos), la Deichman Bjorvika (Noruega) y la Oodi Helskinki Central Library (Filandia).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!