Hallaron osamenta en un cañaveral

Hallaron osamenta en un cañaveral

|| Glenn Requena
|| Fotos Ernesto Sánchez

Una de las hipótesis es que se trate de una persona del sexo femenino, por el tipo de vestimenta que fue encontrada en el lugar del hallazgo

Lo que parecía una jornada laboral sin inconvenientes, resultó ser todo lo contrario, cuando trabajadores de la limpieza de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), encontraron una osamenta en un cañaveral ubicado al frente de la estación eléctrica de la Carretera Nacional Santa Cruz-Cagua, cerca del centro comercial Cedimar, municipio José Ángel Lamas de la entidad aragüeña.

Los obreros de Corpoelec informaron que el pasado viernes en horas del mediodía estaban trabajando en el terreno, para iniciar el desmalezamiento de las torres de la zona. Su sorpresa fue tan grande cuando se dieron cuenta que en el terreno había prendas de ropa femenina quemadas entre la maleza. Su curiosidad fue tal que continuaron indagando y muy cerca encontraron un cráneo y a pocos metros el tronco del cuerpo de la víctima.

Los trabajadores al ver los restos dispersados por los cañaverales, decidieron llamar a las autoridades policiales. A los pocos minutos, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonó al lugar, para realizar las pesquisas y determinar las primeras hipótesis de lo que ocurrió. Inmediatamente la osamenta fue llevada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que los especialistas en antropología forense realizaran los estudios correspondientes y determinar el sexo y la identidad de la víctima.

Se presume que se trate de una persona joven de sexo femenino, ya que los trabajadores observaron en uno de los huesos del pie, una media rosada con caricaturas, además un pantalón azul marino tipo colegial y una aparente ropa interior de rayas anaranjadas.

Otra de la hipótesis que se maneja, es que se podría tratar de un adulto mayor, porque no tenía su dentadura completa. Se presume que el cuerpo haya sido quemado.

 

La osamenta fue hallada en un cañaveral frente a una estación de Corpoelec

Prendas de ropa quemadas fueron estaban a varios metros de los restos

Deja un comentario